Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • RES NON VERBA

    Volumen: 6, Numero: 1, Páginas: [16] P.

    VALORACION DE MARCA: CASO DE ESTUDIO UNION CEMENTERA NACIONAL, PLANTA CHIMBORAZO

    Abstract

    This article is the result of the study on the quality of tourist destinations in Ecuador, whose main objective was to demonstrate that it can be used as a local development strategy depending on the region where it is located. After having analyzed the problem, the quality in the product and services, through study tours and work camps, all the information was 20 RES NON VERBA, ISSN: 1390-6968, Vol. 6, No. 1, Abril de 2016 Dolores Narcisa Mieles Cevallos, MSc. - Rigoberto Velasco Zambrano Burgos, MSc. collected Ecuador, he applied observation and semi-structured interview as instrument used tab observation and interview sheet, which were applied to business and tourism authorities. This information was tabulated and presented through statistical charts, with the result that the quality of the destination can be a potential strategy for local development.


    Keywords


    quality, sustainability, competitiveness.


    Resumen

    El presente artículo es el resultado del estudio sobre la Calidad de los destinos turísticos en el Ecuador, cuyo objetivo general fue demostrar que éste puede ser utilizado como una estrategia de desarrollo local dependiendo de la región en que se encuentre. Luego de haberse analizado el problema en la calidad de los productos y servicios, por medio de las giras de estudios y trabajo de campos, se recopiló la información de todo el Ecuador, se aplicó la observación y la entrevista semi-estructurada, como instrumento se utilizaron la ficha de observación y la hoja de entrevista, las cuales fueron aplicadas a empresarios y autoridades del sector turístico. Esta información fue tabulada y presentada a través de gráficos estadísticos, teniendo como resultado que la calidad del destino turístico puede ser una potencial estrategia para el desarrollo local.


    Palabras Clave


    calidad, sostenibilidad, competitividad.





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