REVISTA CIENTIFICA INTERDISCIPLINARIA: INVESTIGACION Y SABERES
Volumen: 5, Numero: 1, Páginas: PP.34-41
No disponible
Esta investigación tiene como objetivo reflexionar sobre la necesidad impostergable en las Universidades Ecuatorianas de la Pedagogía o Educación Afectiva. Desde una perspectiva humanista, cognitiva, constructivista y significativa se establece la teoría de la Pedagogía general como la Ciencia Núcleo de las ciencias de la Educación, así como se enfatiza en la Educación como un proceso conscientemente, organizado y dirigido hacia el logro de un fin, en su sentido más amplio (Social) y en el más estrecho (escolarizado): la formación integral del individuo para incorporarlo a una sociedad que no ha sido seleccionada por él. Además, se presenta la afectividad como, la manifestación de emociones, sentimientos y aquella muestra de amor que un ser humano brinda a otras personas en el entorno donde desarrolla la actividad educativa, el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario, en el que se establece la interacción entre los educandos y el educador, con un enfoque, inclusivo, axiológico y teórico-metodológico, con vista al logro de la calidad de la docencia y a la transformación de la realidad universitaria actual en el Ecuador.