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  • REVISTA RETOS: NUEVAS TENDENCIAS DE LA EDUCACION FISICA

    Volumen: 30, Numero: 30, Páginas: [5] P.

    RECOMENDACIONES PARA IMPLEMENTAR INTERVENCIONES DE CALIDAD DE PROMOCION DEL DESPLAZAMIENTO ACTIVO AL COLEGIO

    Abstract

    Active commuting to school is a behavior that can be changed and could generate several health benefits in young people. Severalintervention proposals have been implemented to promote active commuting to school. However, the quality of the intervention program dependsmainly on the dose, content of the intervention and evaluation measures performed within the intervention. The objective of the current study is topropose different practical recommendations to increase the quality of the intervention programs focused on promoting active commuting to school,based on previous intervention experiences with Spanish schoolchildren. As a conclusion, it is recommended to increase the dose of the interventions,provide proper guidance about the content of the intervention, and conducted several assessments across the intervention, in order to improve thequality of the interventions.


    Keywords


    Active transport, intervention program, healthy habits, children, school.


    Resumen

    El desplazamiento activo al colegio es un comportamiento susceptible de modificación que puede generar diferentes beneficios para la saludde los jóvenes. Se han implementado multitud de estrategias de intervención orientadas a la promoción del desplazamiento activo al colegio. Se haobservado que la calidad de la intervención depende de varios factores, entre los que se encuentran la dosis (número de actividades semanales), elcontenido de la intervención y las medidas de evaluación dentro de la intervención. El objetivo del presente estudio es aportar recomendacionesprácticas para incrementar la calidad de las intervenciones orientadas a la promoción del desplazamiento activo al colegio basadas en experienciasprevias en una población de escolares españoles. Como conclusión se recomienda que se incremente la dosis de las intervenciones, así como se orientede manera adecuada el contenido de la misma y se realicen varias medidas de evaluación a lo largo de la intervención, con el fin de mejorar la calidadde las intervenciones.


    Palabras Clave


    Transporte activo, programa de intervención, hábitos saludables, niños, centro educativo.





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