LECTURAS EDUCACION FISICA Y DEPORTES - EFDEPORTES
Volumen: 21, Numero: 215, Páginas: [16] P.
The Web 2.0 resources application was implemented as a methodological strategy for student learning from Universidad Nacional de Chimborazo, the comparative research allowed to detemine the learning results obtained by the target population before and after the proposal implementation, It was carried out a deep bibliography revision, as well as the field research where surveys, observation technique were applied for data collection. An alternative proposal was presented for the use of Web 2.0 resources as a learning methodological strategies describing activities orderly, systematic and logical way. The hypothesis testing with a 0,05 level of significance resulting that calculated t-10,34 less than 1,68 corresponding t critical value of, the null hypothesis was rejected and the research has been accepted, improving the learning results from 5,86 to 7,89 points over 10 in its semester performance with the proposal implementation. The use of the web 2.0 resources, synchronous and asynchronous such as virtual classrooms, chat, blogs, wikis, podcast, vodcast, virtual tours, social networks, simulators SlideShare publication, allowed to obtain a learning both meaningful and relevant in the students developing their knowledge, skills and abilities in the Tics informatics subject. Keywords: Web 2.0. Methodological learning strategies. Educational Web. Learning environments. Web 2.0 tools
Se implementó la aplicación de los recursos de la Web 2.0 como estrategia metodológica para el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, la investigación comparativa permitió determinar los resultados de aprendizaje obtenidos por la población meta antes y después de la aplicación de la propuesta, para lo que se realizó una profunda revisión bibliográfica, así como la investigación de campo, se aplicaron encuestas y la observación para la recopilación de información. Se presentó una propuesta alternativa para el uso de los recursos de la Web 2.0 como estrategias metodológicas de aprendizaje describiendo actividades de forma ordenada, sistemática y lógica. La comprobación de la hipótesis con un nivel de significancia del 0,05 dio como resultado que al ser t calculada -10,34 menor a 1,68 que correspondió al valor crítico de t, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la investigación, mejorando los resultados de aprendizaje del 5,86 al 7,89 puntos sobre 10 en su rendimiento semestral con la aplicación de la propuesta. La utilización de los recursos de la web 2.0, sincrónicos y asincrónicos como aulas virtuales, chat, blogs, wikis, podcast, vodcast, viajes virtuales, redes sociales, manejo de simuladores, publicación en slideshare, permitieron obtener aprendizajes significativos y relevantes en los estudiantes desarrollando sus conocimientos, habilidades y destrezas en la asignatura de informática Tics.