SOPHIA. COLECCION DE FILOSOFIA DE LA EDUCACION// NUM 19
Volumen: 1, Numero: 19, Páginas: PP. 209-226
The main objective of this article is to reveal the assumptions about teaching philosophy, from the phenomenological gaze teacher actor. It is framed in the form of descriptive ï¬eld research with a qualitative interpretative approach under the phenomenological method. The stage study was the ?Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Instituto Pedagógico Rural El Mácaro? (IPREM), at its head ofï¬ce in Turmero-Edo. Aragua-Venezuela. To get the information the interview technique was applied in depth. Developing this research led to the conclusion that philosophy in the context of teacher training is aimed at developing in students the potencial of thought.
El objetivo central del presente artículo es develar los supuestos en la enseñanza de la ï¬losofía, a partir de la mirada fenomenológica del actor docente. Está enmarcado en la modalidad de investigación de campo de tipo descriptivo, con enfoque interpretativo ? cualitativo, bajo el método fenomenológico. El escenario de estudio fue la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) -Instituto Pedagógico Rural El Mácaro (IPREM), en su sede principal ubicada en Turmero-Estado Aragua-Venezuela. Para obtener la información se aplicó la técnica de la entrevista en profundidad. Este desarrollo investigativo permitió concluir que la ï¬losofía en el contexto de la formación docente está orientada a desarrollar en los estudiantes las potencialidades del pensamiento