Regresar a Artículos Indexados
  • UNIVERSITAS TARRACONENSIS. REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

    Volumen: 1, Numero: 1, Páginas: [20] P.

    PROPUESTA METODOLOGICA PARA ANALIZAR ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DESDE LA VISION DEL PROFESORADO

    Abstract

    No disponible


    Keywords


    No disponible


    Resumen

    En base a un ?estudio de casos?, analizamos dieciséis Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) correspondientes a seis profesores universitarios. Se caracterizan y establecen patrones de uso de los profesores en sus EVA. Realizamos un análisis cuanti-cualitativo basado en encuestas, entrevistas, observación in situ de los espacios virtuales y un grupo de discusión. Aplicando estos métodos se hace una triangulación de los mismos, permitiendo tener fiabilidad y validez en el trabajo desarrollado. Con la metodología utilizada evidenciamos patrones similares del uso de los EVA de las asignaturas de un mismo profesor, tales como: horario, sitio frecuente de trabajo, tipología de recursos y actividades empleados. La investigación, se realiza en la Universidad Rovira I Virgili (URV) de Tarragona. Los datos para el análisis se toman de los EVA de los profesores de la Facultad de Informática y Electrónica (FIE), de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) de Riobamba-Ecuador. Consideramos que la metodología propuesta puede ser extrapolada a cualquier realidad educativa donde se utilicen entornos virtuales.


    Palabras Clave


    No disponible





    Acceder