Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • CAMPUS VIRTUALES: REVISTA CIENTIFICA IBEROAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

    Volumen: 3, Numero: 2, Páginas: [8] P.

    PROCEDIMIENTO PARA LA DEFINICION DE PATRONES DE USO DOCENTE EN UN SISTEMA DE GESTION DE APRENDIZAJE

    Abstract

    No disponible


    Keywords


    No disponible


    Resumen

    La finalidad del presente trabajo es describir un procedimiento creado para la identificación y definición de patrones de uso docente en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Moodle. En base a un ejemplo se identifican y definen patrones tales como: lugar y horario habitual de trabajo, tipología de recursos utilizados, niveles de interacción. Se realiza a partir de la minería de los datos de la sección Informes del apartado Administración de la plataforma virtual. Gran parte de estudios realizados en esta línea trabajan en base a técnicas de minería de datos, su implementación generalmente requiere de conocimientos avanzados de software especializado, algoritmos, entre otros. El procedimiento planteado requiere conocimientos de software y estadística básicos. Los resultados sirven como referente de información y conocimiento para que principalmente los docentes tengan una fuente de retroalimentación objetiva que les permita valorar y mejorar sus procesos de enseñanza a través de los LMS.


    Palabras Clave


    No disponible





    Acceder