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  • REVISTA CUBANA DE REUMATOLOGIA// SPPL1

    Volumen: 17, Numero: 2, Páginas: PP. 140-146

    COORDENADAS CONCEPTUALES QUE APORTAN A LA COMPRENSION DE LA EDUCACION AVANZADA COMO MOVIMIENTO PEDAGOGICO SOCIAL

    Abstract

    Introduction: in the framework of Education Advanced social appropriation of knowledge occurs systematically, which requires consideration of certain theoretical assumptions that support the development of this process. Objective: to provide a conceptual platform that allows understanding of Advanced Education as an educational social movement. Development: The emergence of this theory, school and academic chair as an educational social movement with a distinctly humanist and convening power , seeking answers to problems that modern evolution has been raised in various contexts to the educational process, is based on concern for its social impact. Findings: the need to deepen into the elements revealing the scope of Advanced Education , on its work for the professional and personal improvement of human resources and community , oriented to solving specific problems prioritized by society must rely in a theoretical platform from its own development, accompanying its transition process of from theory to pedagogical movement. This educational theory, by its essence, nature and development, aimed at articulating a coherent theoretical body with the scope of social actors of the educational social movement of Advanced Education.


    Keywords


    Conceptual coordinates,Advanced Education, educational social movement.


    Resumen

    Introducción: en el marco de la Educación Avanzada tiene lugar de manera sistemática la apropiación social del conocimiento, lo cual exige la consideración de determinados presupuestos teóricos que sustenten el desarrollo de este proceso. Objetivo: aportar a una plataforma conceptual que permita la comprensión de la Educación Avanzada como movimiento pedagógico social. Desarrollo: la emergencia de esta teoría, escuela y cátedra académica como movimiento pedagógico social, con un marcado carácter humanista y poder de convocatoria, que busca respuestas a problemas que el devenir moderno ha planteado en diversos contextos al proceso educativo, tiene en su base la preocupación por su efecto social. Conclusiones: la necesidad que existe de profundizar en los elementos reveladores del alcance de la Educación Avanzada, en su quehacer por el mejoramiento profesional y humano de los recursos humanos y de la comunidad, orientada hacia la solución de problemas concretos y priorizados por la sociedad ha de apoyarse en una plataforma teórica que, desde su propio desarrollo, acompañe el proceso de tránsito de esta teoría a movimiento pedagógico. Esta teoría educativa, por su esencia, naturaleza y desarrollo, apunta a la articulación de un cuerpo teórico coherente con el campo de acción de los actores sociales del movimiento pedagógico social de la Educación Avanzada requiere de acercamientos a este.


    Palabras Clave


    coordenadas conceptuales, educación Avanzada, movimiento pedagógico social.





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