Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • ACTAS DE DISEÑO

    Volumen: 20, Numero: 20, Páginas: [19] P.

    CITY BRANDING COMO HERRAMIENTA DE GESTION PARA TERRITORIOS ECUATORIANOS

    Abstract

    No disponible


    Keywords


    No disponible


    Resumen

    Datos estadísticos 2013 del Ministerio de Turismo citan que 1?366269 viajeros arribaron a Ecuador, las ciudades más visitadas son Quito, Guayaquil y Cuenca. Riobamba está en undécimo puesto, contribuye a la cuenta de turismo con dos puntos porcentuales. Marcas concebidas para gestión política, escasa planificación comunicacional y carencia de productos diferenciados, la categorizaron como una ciudad tránsito. La investigación determina características de los públicos de marca desde una perspectiva antropológica, analiza recursos simbólicos de la urbe desde un enfoque semiótico, genera una marca basada en su identidad y anexa la estrategia de branding para proyectarla como una ciudad destino.


    Palabras Clave


    marca territorial, marketing territorial, branding, marca ciudad, marca Riobamba.





    Acceder