Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • REVISTA CUBANA DE EDUCACION MEDICA SUPERIOR

    Volumen: 29, Numero: 2, Páginas: PP. 254-263

    LA EDUCACION AVANZADA ANTE LAS EXIGENCIAS DE LOS PROCESOS DE PROFESIONALIZACION PEDAGOGICA EN LA EDUCACION MEDICA

    Abstract

    Advanced Education as theory, school, academic chair and social pedagogic movement carries out a series of formative processes and leads exchanges with other higher educational institutions. Therefore, it is advantageous to provide arguments that support the characterization of the valuable role it has played, from an integrating approach and projection, in meeting the demands of pedagogic professionalizing processes in medical education in particular, thus contributing to the continuous improvement of these processes.


    Keywords


    pedagogic professionalization, advanced education, demands, medical education.


    Resumen

    La Educación Avanzada, como teoría, escuela, cátedra académica y movimiento pedagógico social desarrolla una serie de procesos formativos y abandera los intercambios con otras instituciones de la Educación Superior en general. Por ello es provechoso aportar argumentos que contribuyan a caracterizar el valioso rol que ha desempeñado ante las exigencias de los procesos de profesionalización pedagógica en la Educación Médica en particular, desde un enfoque y una proyección integradores, contribuyendo al perfeccionamiento continuo de estos procesos.


    Palabras Clave


    profesionalización pedagógica, Educación Avanzada, exigencias, educación médica.





    Acceder