Regresar a Artículos Indexados
  • EDUCACION Y SOCIEDAD //(VOL. 20, NUM. 3)

    Volumen: 20, Numero: 3, Páginas: 108-129 pp.

    INCLUSION E INNOVACION EDUCATIVA: DIDACTICA PARA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL

    Abstract

    This article proposes as a general objective to identify didactic models of teaching aimed at students with visual disabilities with the identification of the Tic intended for them. This will be achieved by investigating strategies for teaching the English language having access to specific bibliographic material on this problem topic, reflecting its importance towards what constitutes an inclusive Education and Transdisciplinarity, Education and Society (Trends). It is therefore a qualitative research with documentary and bibliographic collection whose results show a need to incorporate new didactic innovations in the inclusive field understanding well the inclusive conceptualizations and practices that do not mark an ideological milestone, as it does in an absurd contemporaneity.


    Keywords


    inclusion, visual impairment, teaching strategies, second language, language pedagogy


    Resumen

    En el presente artículo se plantea como objetivo general identificar modelos didácticos de enseñanza dirigida a estudiantes con discapacidad visual con la identificación de las Tecnologíasde la Información y la Comunicación destinadas para los mismos. Esto, se logrará con la indagación acerca de estrategias para la enseñanza del idioma inglés teniendo acceso amaterial bibliográfico específico en este tema problémico, reflejo de su importancia hacia lo que constituye una Educación inclusiva y a la Transdisciplinariedad. Se trata pues deuna investigación con enfoque cualitativo, que se apoya en el análisis documental y cuyos resultados obtenidos muestran una necesidad de incorporar nuevas innovaciones didácticasen el campo inclusivo entendiendo bien las conceptualizaciones y prácticas inclusivas que no marcan un hito ideológico, como se lo hace en una contemporaneidad absurda.


    Palabras Clave


    inclusión, discapacidad visual, estrategias de enseñanza, segunda lengua, pedagogía de los idiomas





    Acceder