Regresar a Artículos Indexados
  • ESPACIOS//(VOL. 43, NUM. 10)

    Volumen: 43, Numero: 10, Páginas: 88-107 pp.

    LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES, UNA TAREA PENDIENTE EN LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA. APORTES PARA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA, A PARTIR DE LA ETNOGRAFIA

    Abstract

    The purpose of this article is to socialize the results of a research conducted in 3 Faculties of Education Sciences of Ecuadorian universities, on the conceptions and practices of learning assessment. Three sources of information were used: career directors, teachers and students, to later carry out an exhaustive analysis of the data based on theoretical referents constructivism. Among the main results, it stands out the urgent need to transform the processes of evaluation of learning.


    Keywords


    assessment; ability; knowledge.


    Resumen

    Este artículo tiene el interés de socializar los resultados de una investigación realizada en 3 facultadesde Ciencias de la Educación de universidades ecuatorianas, sobre las concepciones y prácticas de laevaluación de los aprendizajes. Se utilizaron 3 fuentes de información: directores de carrera, docentesy estudiantes, para posteriormente realizar un análisis exhaustivo de los datos a partir de referentesteóricos del constructivismo. Entre los principales resultados, sobresale la necesidad impostergable detransformar los procesos de evaluación de aprendizajes.


    Palabras Clave


    evaluación, capacidad, conocimiento





    Acceder