Regresar a Artículos Indexados
  • EPISTEME KOINONIA//(VOL. 5, NUM. 10)

    Volumen: 5, Numero: 10, Páginas: 44-77 pp.

    PERTINENCIA DE UNA MAESTRIA EN PEDAGOGIA DE LAS ARTES EN ECUADOR

    Abstract

    The opening of a new graduate program for graduates in Arts and Humanities Pedagogy in the central zone of Ecuador, is presented as an opportunity for the National University of Chimborazo (UNACH), in its mission to strengthen the articulation of the institution with the social, productive and cultural sectors, to contribute to local, regional and national sustainable development, thus contributing to the improvement of the quality of life. The objective of this research is to analyze the relevance for the creation of a graduate program for zone 3 of Ecuador. To do so, it is necessary to start from a study of relevance from the holistic approach fully embraced in the Educational Model of the UNACH, which seeks to determine aspects related to the main axes for the current training demanded by society and especially education, where the actions of this professional will have a hold.


    Keywords


    Educational research; educational indicators; educational needs; educational opportunities. (UNESCO Thesaurus).


    Resumen

    La apertura de un nuevo programa de posgrado para licenciados en Pedagogía de lasArtes y Humanidades en la zona central del Ecuador se presenta como una oportunidadpara la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), en su misión de fortalecer laarticulación de la institución con los sectores sociales, productivos y culturales, paraaportar al desarrollo sustentable local, regional y nacional, de esta forma contribuir almejoramiento de la calidad de vida. El objetivo de esta investigación es analizar lapertinencia para la creación de un programa de posgrado para la zona 3 del Ecuador.Para ello es necesario partir de un estudio de pertinencia desde el enfoque holísticoplenamente acogido en el Modelo Educativo de la UNACH, mismo que busca determinaraspectos relacionados con los ejes principales para la formación actual que demanda lasociedad y sobre todo la educación, donde el accionar de dicho profesional tendráasidero.


    Palabras Clave


    Investigación pedagógica; indicadores educativos; necesidades educacionales; oportunidades educacionales. (Tesauro UNESCO).





    Acceder