Regresar a Artículos Indexados
  • POLO DEL CONOCIMIENTO//(EDICION NUM. 67, VOL. 7, NUM. 2)

    Volumen: 7, Numero: 2, Páginas: 595-615 pp.

    LA TRANSFORMACION DIGITAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y LAS VENTAS DE LA EMPRESA AGROPECUARIO EL GANADERO DEL CANTON PEDRO VICENTE MALDONADO, PICHINCHA

    Abstract

    This research aimed to determine the impact of digital transformation caused by the COVID pandemic on the sales of the Agropecuario el Ganadero company located in the Pedro Vicente Maldonado- Pichincha , Province. The applied methodology was a hypothetical deductive method with a descriptive, field research approach and a non-experimental design. The company's entire team was considered an object of study, with the manager representing the company. The main findings of this research revealed that the company does not have an optimal development in the technological field, implying that it cannot cope with the changes in the market that have drastically caused the Covid-19 pandemic. For data collection, techniques such as direct observation. The information analyzed through the Chi-square statistic was used, resulting in the digital transformation affecting the sales of the Agropecuaria el Ganadero company located in Pedro Vicente Maldonado parish- Pichincha province


    Keywords


    Transformation, Digital, Sales, Pandemic, Strategies


    Resumen

    El presente proyecto de investigación, tuvo como objetivo determinar cómo incide latransformación digital en tiempos de pandemia, en las ventas de la empresa Agropecuario elGanadero del cantón Pedro Vicente Maldonado, Provincia de Pichincha.La metodología aplicada, fue mediante el método hipotético deductivo, con enfoque deinvestigación descriptiva, de campo y con un diseño no experimental, para lo cual se considerócomo objeto de estudio a todo el equipo de trabajo de la empresa que es representado por el Gerentey trabajadores.Los principales hallazgos de la investigación, revelan que la empresa no cuenta con undesarrollo óptimo en el campo tecnológico, lo que involucra que no pueda hacer frente a loscambios del mercado que ha ocasionado drásticamente la pandemia del Covid-19. Para la recolección de datos, se utilizó técnicas como la observación directa y la encuestainformación que fue analizada a través del estadístico Chi-cuadrado, dando como resultado que latransformación digital incide en las ventas de la empresa Agropecuaria el Ganadero del cantónPedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha


    Palabras Clave


    Transformación, Digital, Ventas, Pandemia, Estrategias





    Acceder