Regresar a Artículos Indexados
  • POLO DEL CONOCIMIENTO//(EDICION NUM. 66, VOL. 7, NUM. 1)

    Volumen: 7, Numero: 1, Páginas: 1496-1504 pp.

    CONSULTORIO PSICOPEDAGOGICO COMO MEDIADOR EN LA ATENCION A ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    Abstract

    Learning difficulties in the area of mathematics is one of the educational needs that is most in demand in the teaching-learning process and that directly and indirectly affects one or several students at different educational levels; but many of these problems are not detected or attended to in time, which generates a formative life full of insecurity, anxiety, learning difficulties and therefore poor academic, affective and even social performance, factors that hinder for years an adequate educational development and family of the individual. The purpose of the study is to analyze the impact of individualized attention on students with learning difficulties. It is descriptive in nature, working from a cross-sectional qualitative approach, in which quantitative methods complement the analysis of the results obtained from the application of the objective test based on the contents of the sub-level.


    Keywords


    Learning difficulties; educational needs; intervention


    Resumen

    Las dificultades de aprendizaje en el área de las matemáticas es una de las necesidades educativasque tiene más demanda en el proceso de enseñanza aprendizaje y que afecta directa eindirectamente a uno o varios estudiantes en los diferentes niveles educativos; pero muchas de estasproblemáticas no son detectadas o atendidas a tiempo lo que genera una vida formativa llena deinseguridad, ansiedad, dificultad de aprendizaje y por ende un bajo rendimiento académico,afectivo e incluso social, factores que obstaculizan por años un adecuado desenvolvimientoeducativo y familiar del individuo.El propósito del estudio es analizar el impacto de la atención individualizada en los estudiantes condificultades de aprendizaje. Es de carácter descriptivo, se trabaja desde un enfoque cualitativo decorte transversal, en el que los métodos cuantitativos complementan el análisis de los resultadosobtenidos de la aplicación de la prueba objetiva basada en los contenidos del sub nivel.


    Palabras Clave


    Dificultades de aprendizaje; necesidades educativas; intervención.





    Acceder