Regresar a Artículos Indexados
  • ESPACIOS//(VOL. 42, NUM. 1)

    Volumen: 42, Numero: 1, Páginas: 97-106 pp.

    MODELOS PEDAGOGICOS APLICADOS EN EDUCACION INICIAL

    Abstract

    In this research, the methodologies applied at the initial level in educational institutions of the city of Riobamba in the period 2019-2020 have been analyzed. Using a mixed methodology, that is, qualitative and quantitative. With a type of applied, exploratory, descriptive, explanatory, non-experimental and longitudinal research. Obtaining as results that most of the initial education teachers use the constructivist method, thus achieving significant learning and integral development.


    Keywords


    Methodology,Pedagogical models, Initia


    Resumen

    La presente investigación analizó la aplicación de metodologías y modelos pedagógicos en el nivel inicial en las instituciones educativas de la ciudad de Riobamba, Ecuador, en el periodo: enero de 2019-septiembre de 2020. A través de un enfoque mixto, la investigación aplicada, exploratoria, descriptiva, explicativa, no experimental y longitudinal obtuvo como resultados que, en su mayoría, las maestras de Educación Inicial utilizan el método constructivista en función de lograr un aprendizaje significativo y un desarrollo integral.


    Palabras Clave


    metodología, modelos pedagógicos, inicia





    Acceder