Regresar a Artículos Indexados
  • BOLETIN REDIPE//(VOL. 10, NUM. 1)

    Volumen: 10, Numero: 1, Páginas: 205-214 pp.

    METODOLOGIA DE ENSEÑANZA DOCENTE EN EL PROCESO EDUCATIVO VIRTUAL, CARRERA DE PEDAGOGIA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

    Abstract

    In this work, it is proposed to innovate the teaching work methodology with the use of the Moodle platform in the development of the curricular activity of the History and Social Sciences Pedagogy Career of the National University of Chimborazo, based on the quality of learning leadership to achieve the link between the activity of the teacher and that of the student. It is intended to look at history, not as a process of memorizing names and dates, but as a socio-cognitive conflict; that is, as a search for knowledge through a virtual learning environment that contains resources and activities accessible to students.


    Keywords


    Moodle platform, methodology, educational process


    Resumen

    En el presente trabajo se plantea innovar la metodología de trabajo docente con el uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la actividad curricular de la Carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales de la 1 Rómulo Arteño Ramos Profesor investigador, Magíster en Geografía, Universidad Nacional de Chim-borazo, Riobamba- Ecuador grupo de investigación Pu-ruhá, correo rramos@unach.edu.ec ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9606-65462 Mery Elizabeth Zabala Machado Profesora inves-tigadora Magister en currículo carrera de Ciencias Sociales Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba -Ecuador correo mzabala @unach.edu.ec https://orcid.org/ 0000-0002-7559-278X3 Deysi Rosario Basantes Moscoso, Profesora investigadora Magister en Docencia mención intervención Psicopedagógica Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba ?Ecuador, correo: dbasantes@unach.edu.ec ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8742-8226Universidad Nacional de Chimborazo, partiendo de la calidad de liderazgo del aprendizaje para lograr la vinculación entre la actividad del docente y la del estudiante. Se pretende mirar a la historia y a la geografía, no como proceso de memorización de nombre y fechas, sino como conflicto socio cognitivo; es decir, como búsqueda del saber a través de un entorno virtual de aprendizaje que contengan recursos y actividades accesibles a los estudiantes.


    Palabras Clave


    lataforma Moodle, metodología, proceso educativo.





    Acceder