Regresar a Artículos Indexados
  • ESPACIOS//(VOL. 41, NUM. 11)

    Volumen: 41, Numero: 11, Páginas: [6]p.

    EVOLUCION E IMPORTANCIA DE LOS MOOC EN LOS PROCESOS DE FORMACION ACADEMICA: UNA REVISION SISTEMATICA DE LA LITERATURA

    Abstract

    This article conducts a systematic literature review (SLR) to analyze the research carried out on MOOC and its influence on training processes at the university level. A document selection and evaluation process that requires an SLR was executed. The results present studies between 2013 and 2018. The typological evolution of MOOCs and their importance in training processes at different levels and modalities, in addition to their support for traditional education, are highlighted.


    Keywords


    Professional Development, Higher Education, ICT, MOOC


    Resumen

    Este artículo realiza una revisión sistemática de la literatura (SLR) para analizar las investigaciones desarrolladas sobre MOOC y su influencia en los procesos de formación a nivel universitario. Se ejecutó un proceso de selección y evaluación de documentos que demanda una SLR. Los resultados presentan estudios comprendidos entre 2013 y 2018. Se destaca la evolución tipológica de los MOOC y su importancia en los procesos de capacitación en diferentes niveles y modalidades, además de su apoyo a la educación tradicional.


    Palabras Clave


    Desarrollo Profesional, Educación Superior, MOOC, TIC





    Acceder