Regresar a Artículos Indexados
  • CIENCIA DIGITAL//(VOL. 4, NUM. 2 EDUCACION DIGITAL)

    Volumen: 4, Numero: 2, Páginas: 88-101 pp.

    USO DE HISTORIAS ILUSTRADAS BASADAS EN INTELIGENCIAS MULTIPLES CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

    Abstract

    The main objective of developing this research article is to publicize the real and didactic use of illustrated stories as a didactic instrument in University Education classrooms, following an easy, appropriate and creative way and idea to learn English that you could use in any content in the English learning process. The use of illustrated stories in a university English classroom will favor all those who are in it to create a correct atmosphere for the development of motivation, critical thinking by Atkinson (1997), and meaningful learning in Espoch university students. It is so because of this foundation that illustrated stories can be considered as a creative way of connecting student learning with society and with their real life.All over this article, we will discover the imperative characteristics and features that may happen in the English language learning process. We investigate the benefits of using illustrated tales in university students? learning that can be settled working with multiple intelligences (MI), with artistic illustrated tales for the teaching of the English language as a didactic supply inside and outside the classroom, the ones that they will encourage the motivation, interest, and control in students. To settle, an illustrated tale was applied into an English teaching hour class in university education level to take all the important data to be investigated and to be evaluated into this research article with the important work and help of the students from the university Escuela Superior Politécnica de Chimborazo in the Renewable Natural Resources Career of the fourth semester during an English Subject II day of class in Tunshi- Ecuador to show the real importance of illustrated tales to improve Multiple intelligences and university students? learning approach based in the English learning process in university students.


    Keywords


    Multiple intelligences, Reading, University Education, illustrated tales, Learning


    Resumen

    El objetivo principal de desarrollar este artículo de investigación es dar a conocer el uso real y didáctico de los cuentos ilustrados como un instrumento didáctico en las aulas de Educación Universitaria, siguiendo una manera y una idea fácil, adecuada y creativa para aprender inglés que podría usar cualquier contenido en el proceso de aprendizaje del inglés. El uso de cuentos con ilustraciones en un aula de clase universitaria de inglés favorecerá a todas las personas que están en ella para crear una atmósfera correcta para el desenvolvimiento de la motivación, el pensamiento crítico propositivo y del aprendizaje significativo en los estudiantes universitarios de la Espoch. Es así por este fundamento que, los cuentos ilustrados pueden considerarse como una forma creativa de conectar el aprendizaje del alumno con la sociedad y con su vida real. A lo largo de este artículo, descubriremos las características imperativas y que pueden ocurrir en el proceso de aprendizaje del idioma inglés. Investigamos los beneficios del uso de cuentos ilustrados en el aprendizaje de estudiantes universitarios que se pueden resolver trabajando con inteligencias múltiples (MI), con cuentos artísticos ilustrados para la enseñanza del idioma inglés como una fuente didáctica dentro y fuera del aula, los que ellos fomentarán la motivación, el interés y el control en los estudiantes. Para resolverlo, se aplicó un cuento ilustrado en una clase de horas de enseñanza de inglés en el nivel de educación universitaria para tomar todos los datos importantes que se investigarán y evaluarán en este artículo de investigación con el importante trabajo y la ayuda de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en la Carrera de Recursos Naturales Renovables del cuarto semestre durante un día de clase de asignatura de inglés II en Tunshi- Ecuador para mostrar la importancia real de los cuentos ilustrados para mejorar el aprendizaje de estudiantes universitarios.


    Palabras Clave


    Inteligencias múltiples, Lectura, Educación universitaria, Cuentos ilustrados





    Acceder