Regresar a Artículos Indexados
  • DILEMAS CONTEMPORANEOS: EDUCACION, POLITICA Y VALORES//(AÑO VII, NUMERO 3)

    Volumen: 7, Numero: 3, Páginas: [20] p.

    EL INGRESO FAMILIAR PROMEDIO, EL SALARIO DE LOS DOCENTES, EL GASTO EN LIBROS Y EL TIPO DE INSTITUCION EDUCATIVA EN LA INVERSION EN EDUCACION MEDIA EN ECUADOR

    Abstract

    The objective of the present investigation resides in applying multiple regression models in Relative Terms, as well as the proper verification and interpretation of the assumptions, in order to explain how the analysis problems arise; In this case, investment in secondary education in Ecuador and the variables that cause this value to decrease or increase, depending on the behavior of the independent variables: average family income, teachers' salaries, book spending, and type of institution. educational as far as financing is concerned.


    Keywords


    multiple regression model, average family income, teacher's salary, book spending, type of educational institution


    Resumen

    El objetivo de la presente investigación reside en aplicar modelos de regresión múltiples en Términos Relativos, así como la debida comprobación e interpretación de los supuestos, en función de explicar cómo surgen los problemas de análisis; en este caso, la inversión en educación media en Ecuador y las variables que provocan que este valor pueda disminuir o aumentar, dependiendo el comportamiento que tomen las variables independientes: ingreso familiar promedio, salario de los docentes, gasto en libros, y tipo de institución educativa en cuanto a financiamiento se refiere.


    Palabras Clave


    modelo de regresión múltiple, ingreso familiar promedio, salario de los docentes, gasto en libros y tipo de institución educativa





    Acceder