POLO DEL CONOCIMIENTO//(EDICION NUM. 42, VOL. 5, NUM. 2)
Volumen: 5, Numero: 2, Páginas: 41-56 pp.
Digital characters appear and behave like imaginary or real creatures within an environment generated by computers. These characters are seen as critical aspects of cultural heritage applications, which can add a large amount of value and expand user engagement and motivation in different ways. This paper presents an analysis of the various applications that use digital characters and tries to identify how they are applied, their key features and the role they are playing in expanding the cultural experience. The main objective of this review is to provide designers who will create more digital characters in the future with information on the likely features they need to consider expanding the user experience. It also aims to encourage digital character designers to identify the particular positive elements and critical issues that surround digital characters. It found that the vast majority of digital characters can be determined based on two aspects: the environment and interactivity levels. It concludes that even though digital character designers need to consider how best to create virtual reality tools that meet the user's needs and expand their interaction with cultural experiences, the current tools and development approaches require more growth.
Los personajes digitales aparecen y se comportan como criaturas imaginarias o reales dentro de un entorno generado por computadoras. Estos personajes son vistos como aspectos críticos de las aplicaciones del patrimonio cultural, que añaden valor y amplían el compromiso y la motivación del usuario de diferentes maneras. Este artículo presenta un análisis de las diversas aplicaciones que utilizan personajes digitales e intenta identificar cómo se aplican, sus características clave y el papel que desempeñan en la expansión de la experiencia cultural. El objetivo principal de esta revisión es proporcionar a los diseñadores que crearán más personajes digitales en el futuro información sobre las características probables que deben considerar para expandir la experiencia del usuario. También tiene como objetivo alentar a los diseñadores de personajes digitales a identificar los elementos positivos particulares y los problemas críticos que rodean a los personajes digitales. Se descubrió que la mayoría de los personajes digitales se pueden determinar en función de dos aspectos: el entorno y los niveles de interactividad. Se concluyó que, aunque los diseñadores de personajes digitales deben considerar la mejor manera de crear herramientas de realidad virtual que satisfagan las necesidades del usuario y expandan su interacción con las experiencias culturales, las herramientas actuales y los enfoques de desarrollo requieren un mayor crecimiento.