POLO DEL CONOCIMIENTO//(EDICION NUM. 44, VOL. 5, NUM. 4)
Volumen: 5, Numero: 4, Páginas: 226-239 pp.
The Ecuadorian educational system has an instance called DECE (Department of Student Counseling) made up of a professional team that contributes to the psychological, social and academic well-being of students. This article has been developed with the aim of identifying whether or not there is a need to create specialization or postgraduate studies in different areas for DECE staff, since weaknesses have been identified in the approach, development and solution to requirements. of students in educational settings; the information was obtained using a quantitative approach. A non-experimental design was used (Campbell
El sistema educativo ecuatoriano dispone de una instancia denominada DECE (Departamento de Consejería Estudiantil) conformado por un equipo profesional que aporta al bienestar psicológico, social y académico de los estudiantes. El presente artículo se ha desarrollado con el objetivo de identificar si existe o no la necesidad de crear estudios de especialización o posgrado en diferentes áreas para el personal de los DECE, puesto que se ha identificado debilidades en el abordaje, desarrollo y solución a los requerimientos de los estudiantes en los entornos educativos; la información se obtuvo bajo un enfoque cuantitativo, Se utilizó un diseño de corte no experimental (Campbell