Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • ENSAIO : AVALIAÇÃO E POLITICAS PUBLICAS EM EDUCAÇÃO

    Volumen: 1, Numero: 1, Páginas: [21]p.

    LOS PRINCIPIOS DE LA COMPLEJIDAD Y SU APORTE AL PROCESO DE ENSEÑANZA

    Abstract

    No disponible


    Keywords


    No disponible


    Resumen

    El objetivo de este ensayo es plantear una ecología de saberes entre los principios de la complejidad y los paradigmas considerados como tradicionales. En primera instancia se ofrece una perspectiva de lo que se entiende por complejidad, seguida de un breve abordaje sobre el proceso de enseñanza, y por último se realiza una sistematización de conceptos entre los principios de la complejidad y el proceso de enseñanza. Como método de investigación se utilizó la hermenéutica. En conclusión, el documento integra un diálogo epistemológico que guía a repensar la Educación, específicamente el proceso de enseñanza, desde una perspectiva compleja y transdisciplinar.


    Palabras Clave


    Educación Superior, Pensamiento Complejo, Proceso de Enseñanza, Principios del Pensamiento Complejo





    Acceder