Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • ESPACIOS//(VOL. 41, NUM. 4)

    Volumen: 41, Numero: 4, Páginas: [7]p.

    LA GESTION DEL APRENDIZAJE A PARTIR DE LOS PROBLEMAS PROFESIONALES Y LAS PRACTICAS CURRICULARES, EN EL MARCO DEL REDISEÑO DE LAS CARRERAS. CASO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO?ECUADOR

    Abstract

    The results of a research on learning from curricular practices in 12 careers of the School of Education of the National University of Chimborazo were presented, within the framework of the curricular redesigns approved by CES / 2016. The methodology used was descriptive and the most important result recognized the determining importance of the practice in the training of teachers. It is concluded that this research constitutes the main tool for student learning.


    Keywords


    Curricular practice, systemic complexity, theory-practice relationship, professional profile


    Resumen

    Se presentan los resultados de una investigación sobre el aprendizaje a partir de las prácticas curriculares en 12 carreras de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, en el marco de los rediseños curriculares aprobados por el CES/2016. La metodología utilizada fue descriptiva y el resultado más trascendente reconoce la importancia determinante de la práctica en la formación de profesores. Se concluye que la investigación constituye la herramienta principal para el aprendizaje de los estudiantes.


    Palabras Clave


    Práctica curricular, complejidad





    Acceder