Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • MKTDESCUBRE//(VOL.1, NUM. 3)

    Volumen: 1, Numero: 3, Páginas: [14]p.

    LA COMUNICACION DIGITAL COMO ESTRATEGIA PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA BALANCEADOS EXIBAL

    Abstract

    Digital Communication became a valuable tool as a brand positioning strategy, allowing us to effectively communicate content that attracts the attention of potential clients, using current digital platforms. This research aims to determine the influence of digital communication on the positioning of the EXIBAL balanced brand, has a mixed approach, as analytical, ethnographic and descriptive methods of study were used, the type of research is quasi-experimental and the sample There are 157 clients under study, as data collection techniques, surveys, interviews and observation have been used, for the development internal information was collected on the products that EXIBAL sells, as well as external information to identify the current situation of social networks used by the organization and identify the perception of customers regarding the brand, with the data obtained a media plan and positioning strategies in digital media were designed. The results showed deficiencies in the content published in digital media and its influence on brand positioning, as a starting point the company logo was redesigned as the basis for the creation of digital strategies generating experiences of the product with the client.


    Keywords


    digital communication, positioning, digital media, strategies


    Resumen

    La Comunicación digital se convirtió en una valiosa herramienta como estrategia del posicionamiento de marcas permitiendo comunicar de manera efectiva contenidos que atraigan la atención de potenciales clientes, usando plataformas digitales actuales. La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la comunicación digital en el posicionamiento de la marca balanceados EXIBAL, posee un enfoque mixto, como métodos de estudio se utilizó el analítico, etnográfico y descriptivo, el tipo de investigación es cuasi experimental y la muestra de estudio son 157 clientes, como técnicas de recolección de datos se ha utilizado encuestas, entrevistas y observación, para el desarrollo se recopiló información interna sobre los productos que comercializa EXIBAL, así como información externa para identificar la situación actual de redes sociales utilizadas por la organización e identificar la percepción de clientes respecto a la marca, con los datos obtenidos se diseñó un plan de medios y estrategias de posicionamiento en medios digitales. Los resultados mostraron deficiencias en el contenido publicado en los medios digitales y su influencia en el posicionamiento de marca, como punto de partida se rediseño el logotipo de la empresa como base para la creación de las estrategias digitales generando experiencias del producto con el cliente.


    Palabras Clave


    comunicación digital, posicionamiento, medios digitales, estrategias





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