Regresar a Artículos Indexados
  • COMHUMANITAS: REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION//(VOL. 10, NUM. 1)

    Volumen: 10, Numero: 1, Páginas: 91-106 pp.

    ESTUDIO DE LOS FUTUROS COMUNICADORES Y SU CATEGORIA DE PROSUMIDORES EN EL CONTEXTO DE LA GLOBALIZACION

    Abstract

    The present article reflects on the moment that the communication lives, at present, by the presence of the prosumers. This analysis aims to explain, from the theoretical base, how in practice the processes of interaction and inter-relationship are produced. It is a study of communicational type, used techniques of collection of quali-quantitative information; and defined as instruments: the survey, the interview and the observation. The researchers set themselves the objective: To determine how future communicators assume the category of prosumers in the context of globalization. Among the relevant results, it was shown that it is essentially young people who generate new communication processes as a pillar of the virtual community.


    Keywords


    prosumers, media prosumers, mass media, Tics, Web 2.0


    Resumen

    El presente artículo reflexiona sobre el momento que vive, en la actualidad, la comunicación, por la presencia de los prosumidores. Este análisis pretende explicar, desde el basamento teórico, cómo en la práctica se produce los procesos de interacción y la interrelación. Es un estudio de tipo comunicacional, empleó técnicas de recolección de información cuali-cuantitativa; y definió como instrumentos: la encuesta, la entrevista y la observación. Los investigadores se plantearon como objetivo: Determinar cómo los futuros comunicadores asumen la categoría de prosumidores en el contexto de la globalización. Entre los resultados relevantes se demostró que, esencialmente son los jóvenes, quienes generan nuevos procesos de comunicación como pilar de la comunidad virtual.


    Palabras Clave


    Prosumidores, prosumidores mediáticos, medios de comunicación, Tics, Web 2.0





    Acceder