Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • CIENCIAMATRIA// (VOL.5, NUM. 9)

    Volumen: 5, Numero: 9, Páginas: 199-223 pp.

    LA PERCEPCION DE LA EXPERIENCIA DE COMPRAS EN EL COMERCIO ELECTRONICO, DESDE UN ENFOQUE TEORICO PRACTICO

    Abstract

    One of the main factors of the research was to analyze and elucidate from a theoretical approach the most important factors involved in electronic commerce, understand how it works from the conceptual procedure, and then propose a data collection technique called ?Focus Gruop?. which helped to understand the perception of the user in the web interaction, based on the virtual shopping experience and its relation to the exposed in the theoretical field. It is a non-experimental study since the phenomenon is treated as presented in the environment, to understand the behavior of a WEB user in front of virtual stores that offer essential products, thus demonstrating that panelists, mostly women, had a relationship of familiarity with this type of virtual business and that the navigability in the study options presented in the research was no stranger to them.


    Keywords


    Electronic commerce, payment system, shopping experience


    Resumen

    Uno de los factores primordiales de la investigación es analizar y dilucidar desde un enfoque teórico los factores más importantes que intervienen en el comercio electrónico, entender cómo funciona desde el proceder conceptual, para luego plantear una técnica de recolección de datos llamada ?Focus Gruop? el cual ayudo a entender de la percepción del usuario en la interacción web, basado en la experiencia de compra virtual y su relación a lo expuesto en el ámbito teórico. Es un estudio no experimental ya que se le trato al fenómeno tal como se presenta en el entorno, para comprender el comportamiento de un usuario WEB frente a tiendas virtuales que ofrecen productos de primera necesidad, demostrando así que los panelistas, en su mayoría mujeres tenían una relación de familiaridad con este tipo de negocios virtuales y que no les era ajeno la navegabilidad en las opciones de estudio que se presentó en la investigación.


    Palabras Clave


    Comercio electrónico, sistema de pago, experiencia de compra





    Acceder