Regresar a Artículos Indexados
  • CIENCIAMATRIA// (VOL.5, NUM. 9)

    Volumen: 5, Numero: 9, Páginas: 225-251 pp.

    EL MERCADO VIRTUAL DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD DESDE LA PERSPECTIVA COMERCIAL

    Abstract

    The present research work has the objective of proposing an analysis within the commercial field, starting from a prototype of a virtual store that offers agricultural products, of the retail producers associated with MAGAP - Chimborazo, for which 3 important contexts were taken as: i ) market research, with the implementation of 271 surveys to determine user acceptance of new marketing lines and acceptance of the web environment based on a usability test, ii) market size, based on a quantitative descriptive study, to determine the production floor and ceiling of the participating organizations and iii) the competition, where descriptive evaluation instruments were used to determine strengths and weaknesses of the new marketing line.


    Keywords


    Agricultural production; Prototype; On-line shop.


    Resumen

    El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de plantear un análisis dentro del ámbito comercial, partiendo de un prototipo de tienda virtual que oferta productos agrícolas, de los productores minoristas asociados al MAGAP ? Chimborazo, para lo cual se tomó 3 contextos importantes como: i) investigación de mercado, con la implementación de 271 encuestas para determinar la aceptación del usuario a nuevas líneas de comercialización y la aceptación del entorno web en base a un test de usabilidad, ii) el tamaño del mercado, basado en un estudio descriptivo cuantitativo, para determinar el piso y el techo de producción de las organizaciones participantes y iii) la competencia, en donde se utilizó instrumentos de evaluación descriptiva para determinar fortalezas y debilidades de la nueva línea de comercialización.


    Palabras Clave


    Producción agrícola; Prototipo; Tienda virtual.





    Acceder