Regresar a Artículos Indexados
  • DILEMAS CONTEMPORANEOS: EDUCACION, POLITICA Y VALORES// (AÑO VI, NUMERO 3)

    Volumen: 1, Numero: 3, Páginas: [31]p.

    FACTIBILIDAD DE APLICACION DE UNA METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE GENERALIZACION DEL PENSAMIENTO EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS UNIDADES GRAMATICALES

    Abstract

    The great majority of university students develop an average level of proficiency in the construction of dissimilar variants of written texts. An educational research was carried out in 2018. A methodology was designed and applied to form the generalization of thought in the teaching-learning process of the grammatical units in the Language and Literature Pedagogy Career of the National University of Chimborazo in Ecuador. Once the methodological conception was formed, its implementation was carried out to determine its feasibility and relevance of application in educational practice.


    Keywords


    Skill development, teaching-learning process, grammatical units


    Resumen

    En su gran mayoría, los universitarios desarrollan un nivel promedio de suficiencia en la construcción de disímiles variantes de textos escritos. Se realizó una investigación educativa en el año 2018. Se diseñó y aplicó una metodología para formar la generalización del pensamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las unidades gramaticales en la carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura de la Universidad Nacional de Chimborazo en Ecuador. Una vez conformada la concepción metodológica, se procedió a su implementación para determinar su factibilidad y pertinencia de aplicación en la práctica educativa.


    Palabras Clave


    desarrollo de habilidades, proceso enseñanza-aprendizaje, unidades gramaticales





    Acceder