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  • ATLANTE: CUADERNOS DE EDUCACION Y DESARROLLO// (SEPTIEMBRE 2017)

    Volumen: 1, Numero: 1, Páginas: [10]p.

    EL NUEVO ROL DE LAS UNIVERSIDADES ECUATORIANAS EN LA PRODUCCION DE CONOCIMIENTO

    Abstract

    The Ecuadorian university was dedicated to teaching, having as its sole function the training of professionals, without considering spaces for research, the generation of knowledge, science and technology; as of the year 2007, when President Rafael Correa assumes the Presidency of the Republic, a serious reform is initiated to the Higher Education System of Ecuador, with which, based on the current Constitution of the Republic of Ecuador, was issued, the Organic Law of Higher Education and the Organic Code of the Social Economy of Knowledge and Innovation. Within this framework, several institutions were also created to assess, accredit and advise universities, injected large amounts of money into human talent development, infrastructure and equipment, seeking to improve the academic level and eradicate the untying of institutions of higher education with the development of society, through the generation of knowledge that becomes a practical contribution to culture, technology and industry


    Keywords


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    Resumen

    La universidad ecuatoriana estuvo dedicada a la docencia, teniendo como su única función la formación de profesionales, sin considerar espacios para la investigación, la generación de conocimiento, ciencia y tecnología; recién a partir del año 2007, en el que asume la Presidencia de la República el Ec. Rafael Correa, se inicia una reforma seria al Sistema de Educación Superior de Ecuador, con la cual, en base a la actual Constitución de la República del Ecuador, se expidió, la Ley Orgánica de Educación Superior y el Código Orgánico de la Economía Social del Conocimiento e Innovación. En este marco, también, se crearon varias instituciones encargadas de la evaluación, acreditación y asesoramiento a las universidades, se inyectó importantes montos de dinero en desarrollo del talento humano, infraestructura y equipamiento, buscando mejorar el nivel académico y erradicar la desvinculación de las instituciones de educación superior con el desarrollo de la sociedad, a través de la generación de conocimiento que se transforme en aporte práctico a la cultura, la técnica y la industria.


    Palabras Clave


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