CIENCIA DIGITAL// (VOL. 3, NUM. 2.1)
Volumen: 3, Numero: 21, Páginas: 192-206 pp.
The analysis is performed in a sample of 100 clinical records of patients treated at the "A" Fortress Marco Aurelio Subía Health Center, in the period between July and December 2018 to assess the quality of the records included in said stories, with the purpose of analyzing the indicators of the quality of health care in the first level of attention, and to promote the continuous improvement of the quality in the Health Center "A" FM MAS. 100 clinical records of care registered in the outpatient clinic were included in the period between July and December of 2018, in each one 5 parameters were rated with a total of 1000 points, taking as a reference the model proposed by Ing. Luis Eduardo Pavón and Dr. María Angélica García in the book The Medical Audit as a Control Tool in the Hospital Administration in Ecuador 2017, obtaining as a result that 11 medical records reached a score between 72 percent and 78 percent, equivalent to GOOD, and 89 medical records reached a score between 66 percent and 70 percent equivalent to BAD.
Se realiza el análisis en una muestra de 100 historias clínicas de pacientes atendidos en el Centro de Salud ?A? Fuerte Militar Marco Aurelio Subía, en el periodo entre julio y diciembre del 2018 para valorar la calidad de los registros que se incluyen en dichas historias, con la finalidad de analizar los indicadores de la calidad de atención sanitaria en el primer nivel de atención, e impulsar la mejora continua de la calidad en el Centro de Salud ?A? FM MAS. Se incluyeron 100 Historias clínicas de atenciones registradas en la consulta externa en el periodo comprendido entre julio y diciembre del 2018, en cada una se calificó 5 parámetros con un total 1000 puntos, tomando como referencia el modelo propuesto por el Ing. Luis Eduardo Pavón y Dra. María Angélica García en el libro La Auditoria Médica como Herramienta de Control en la Administración Hospitalaria en el Ecuador 2017, obteniéndose como resultado que 11 historias clínicas alcanzaron un puntaje entre 72 por ciento y 78 por ciento, equivalente a BUENO, y 89 historias clínicas alcanzaron un puntaje entre 66 por ciento y 70 por ciento equivalente a MALO.