Regresar a Artículos Indexados
  • IE REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA DE LA REDIECH// (VOL. 10, NUM. 18)

    Volumen: 10, Numero: 18, Páginas: 177-191 pp.

    NIVEL DE SATISFACCION CON LA ESTRATEGIA DE INVESTIGACION CIENTIFICA EN UNA FACULTAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO, ECUADOR

    Abstract

    The role of research in vocational training is essential in the process of producing and forming new knowledge; in the Faculty of Education, Humanities and Technologies of the National University of Chimborazo, Ecuador. The population was constituted by 57 professors, of which 34 were sampled. The diagnosis offered elements to design a strategy for conducting and executing the research process. The satisfaction technique establishes that the group satisfaction index was ?Satisfactory?.


    Keywords


    scientific research, satisfaction, higher education, strategy


    Resumen

    El rol de la investigación en la formación profesional es esencial en el proceso de producción y formación de nuevos conocimientos, por lo que se realizó un estudio cuasiexperimental, con enfoque mixto, cuyo propósito consistió en determinar el nivel de satisfacción de los docentes involucrados en la implementación de una estrategia de investigación científica e innovación tecnológica en la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. La población estuvo constituida por 57 profesores, de los cuales 34 integraron la muestra. El diagnóstico ofreció los elementos del diseño de una estrategia de conducción y ejecución del proceso de investigación. La técnica de Iadov permitió establecer que el índice de satisfacción grupal fue ?satisfactorio?.


    Palabras Clave


    investigación científica, satisfacción, educación superior, estrategia





    Acceder