DILEMAS CONTEMPORANEOS: EDUCACION, POLITICA Y VALORES// (AÑO VI, NUMERO 3)
Volumen: 1, Numero: 3, Páginas: [18]p.
The decrease of the enrollment of students in experimental sciences, and in particular of the Chemistry, as well as the diminution in their competitions to complete the subject Chemical of the basic cycles of other university careers, is a world-wide problem. The students' disinterest in chemistry responds to the lack of motivation for this science and the difficulty of their learning; besides, it is not perceived by them as useful for the future life. The present investigation applies a methodology to reflect on ways to promote the approach of students to Chemistry in high school.
La disminución de la matrícula de estudiantes en ciencias experimentales, y en particular de la Química, así como la disminución en sus competencias para completar la asignatura Química de los ciclos básicos de otras carreras universitarias, es un problema mundial. El desinterés de los estudiantes por la Química responde a la falta de motivación por esta ciencia y a la dificultad de su aprendizaje; además, no es percibida por ellos como útil para la vida futura. La presente investigación aplica una metodología para reflexionar sobre los modos de propiciar el acercamiento de los estudiantes a la Química en el bachillerato.