Regresar a Artículos Indexados
  • ATLANTE: CUADERNOS DE EDUCACION Y DESARROLLO// (MAYO 2018)

    Volumen: 1, Numero: 1, Páginas: [09]p.

    METODOLOGIA DIDACTICA PARA EL ESTUDIO DE LA BIOLOGIA MOLECULAR Y LA MICROBIOLOGIA

    Abstract

    Nowadays molecular biology has become a fundamental tool for development and research in sciences closely related to what microbiology is, so it is of vital importance that learning processes are the most appropriate, so that Knowledge reach the correct and effective way for undergraduate students related to the field of health. In this document I work on theoretical aspects of didactic models of biology and microbiology teaching, specifically in the conception that within each model is taken from science, learning and teaching. Finally, there is a discussion about the conception of science and its possible relation with the didactic models of teaching, emphasizing the development of projects as the strategy that currently provides a better learning and application in the professional field.


    Keywords


    Teaching, learning, didactics, biology, microbiology


    Resumen

    Hoy en día la biología molecular se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo e investigación en ciencias estrechamente relacionadas como lo es la microbiología, es por ello que es de vital importancia que los procesos enseñanza aprendizaje sean los más adecuados, para que los conocimientos lleguen de manera correcta y eficaz hacia los estudiantes de las carreras de pregrado relacionados con el campo de la salud. En tal virtud el presente trabajo aborda aspectos teóricos alrededor de algunos modelos didácticos de la enseñanza de biología y microbiología, específicamente en la concepción que dentro de cada modelo se asume de la ciencia, el aprendizaje y la enseñanza. Por último, se discute alrededor de la concepción de ciencia y su posible relación con los modelos didácticos de enseñanza, haciendo énfasis en el desarrollo de proyectos como la estrategia que en la actualidad provee un mejor aprendizaje y aplicación en el campo profesional.


    Palabras Clave


    Enseñanza, aprendizaje, didáctica, biología, microbiología





    Acceder