ESPACIOS//(VOL. 40, NUM. 2)
Volumen: 40, Numero: 2, Páginas: [17]p.
The article presents the analysis of perceptions of UNACH students, regarding the contribution of virtual classrooms to their learning processes in terms of: personalization, flexibility, interaction, mobility, satisfaction and motivation. Using a quantitative approach, with descriptive scope, a survey was applied to a probabilistic sample of 368 students. The results showed that, although a considerable percentage of participants (55.51 percent) have a positive perception, it is necessary.
El artículo presenta el análisis de percepciones de los estudiantes de la UNACH, respecto al aporte de las aulas virtuales a sus procesos de aprendizaje en términos de: personalización, flexibilidad, interacción, movilidad, satisfacción y motivación. Utilizando un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, se aplicó una encuesta a una muestra probabilística de 368 estudiantes. Los resultados indicaron que, aunque un porcentaje considerable de participantes (55.51 por ciento) tienen una percepción positiva, es necesario generar propuestas encaminadas a mejorar los entornos virtuales de la institución.