Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • ESPACIOS//(VOL. 40, NUM. 2)

    Volumen: 40, Numero: 2, Páginas: [17]p.

    AULAS VIRTUALES EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS: PERCEPCIONES DE USO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES

    Abstract

    The article presents the analysis of perceptions of UNACH students, regarding the contribution of virtual classrooms to their learning processes in terms of: personalization, flexibility, interaction, mobility, satisfaction and motivation. Using a quantitative approach, with descriptive scope, a survey was applied to a probabilistic sample of 368 students. The results showed that, although a considerable percentage of participants (55.51 percent) have a positive perception, it is necessary.


    Keywords


    Virtual classrooms, Virtual learning environments, use perceptions


    Resumen

    El artículo presenta el análisis de percepciones de los estudiantes de la UNACH, respecto al aporte de las aulas virtuales a sus procesos de aprendizaje en términos de: personalización, flexibilidad, interacción, movilidad, satisfacción y motivación. Utilizando un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, se aplicó una encuesta a una muestra probabilística de 368 estudiantes. Los resultados indicaron que, aunque un porcentaje considerable de participantes (55.51 por ciento) tienen una percepción positiva, es necesario generar propuestas encaminadas a mejorar los entornos virtuales de la institución.


    Palabras Clave


    Aulas virtuales, Entornos virtuales de aprendizaje, percepciones de uso





    Acceder