Regresar a Artículos Indexados
  • ESPACIOS//(VOL. 39, NUM 35)

    Volumen: 39, Numero: 35, Páginas: [12]p.

    SINERGIA DE METODOS ACTIVOS EN LA EXPRESION ORAL, GRAMATICA Y VOCABULARIO EN ESTUDIANTES DE INGLES COMO IDIOMA EXTRANJERO

    Abstract

    This is a methodological proposal for the development of oral expression in English in undergraduate students. Methodologically, it was a quantitative type, quasi experimental and longitudinal design, without random assignment. Two experimental and control groups are compared with a pre and post evaluation after the intervention. The sample, 50 students from the Language Center, National University of Chimborazo. A test was designed for data collection and analysis. The Mann-Whitney U test was applied. The results showed the fulfillment of the objectives.


    Keywords


    communicative learning, task, cooperative method, grammar, oral expression, vocabulary


    Resumen

    Se plantea una propuesta metodológica para desarrollar la expresión oral en inglés en estudiantes de pregrado. Metodológicamente fue tipo cuantitativo, diseño cuasi experimental, sin asignación aleatoria, corte longitudinal. Se compara dos grupos experimental y de control con evaluación pre y post intervención. La muestra, 50 estudiantes del Centro de Idiomas, Universidad Nacional de Chimborazo. Para la recolección de datos y análisis se diseñó un test y se aplicó la U de Mann-Whitney. Los resultados evidenciaron el cumplimiento de los objetivos.


    Palabras Clave


    Aprendizaje comunicativo, tarea, método cooperativo, gramática, expresión oral, vocabulario





    Acceder