Regresar a Artículos Indexados
  • ESPACIOS//(VOL. 39, NUM 49)

    Volumen: 39, Numero: 49, Páginas: [13]p.

    ATENCION AL ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD. UN ANALISIS DESCRIPTIVO. CASO UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL)

    Abstract

    La necesidad de una atención para el desarrollo personal, social, y académico del estudiantado con discapacidad es un reto que tiene contraída la universidad venezolana. Los propósitos del estudio que se reporta, estuvieron enfocados hacia el análisis de la situación de igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades del estudiante con discapacidad y la identificación de las acciones implementadas por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador para favorecer a la población con discapacidad a una educación universitaria.


    Keywords


    discapacidad, inclusión educativa, educación universitaria, política pública


    Resumen

    The need to care for personal development, social, and academic students with disabilities is a challenge that the Venezuelan University institution has collapsed. The study purposes that are reported were focused towards the analysis of the situation of equality and equal opportunities for students with disabilities and the identification of the actions implemented by the UPEL to encourage this population to a university education.


    Palabras Clave


    disabilities, educative inclusion, public University, political education





    Acceder