Regresar a Artículos Indexados
  • EUROPEAN SCIENTIFIC JOURNAL// (VOL. 12, NUM. 31)

    Volumen: 12, Numero: 31, Páginas: 197-206 pp.

    METODOLOGIA PARA LA EVALUACION TECNICA DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

    Abstract

    This article describes a technical evaluation of studies or consultancies, using an adaptation of the methodology of multi-criteria analysis, usually applied in prioritization of programs and projects and evaluation of development projects. The methodology allows integration of the different criteria expressed by a group of professionals responsible for review and approval of consultancy studies used for the implementation of the country?s new Millennium Educational Units. The result of the technical evaluation of consulting with this methodology is quantitative, but qualitative variables complement our work.


    Keywords


    Development proposal, rural development, development strategies, development programs, sustainability, economic and productive component, alausi county, chimborazo province


    Resumen

    El presente artículo se elaboró con la finalidad de describir la propuesta metodológica desarrollada para la evaluación técnica de Estudios o Consultorías, en las que intervienen varias ramas ingenieriles, desarrollada a partir de una adaptación del método de análisis multicriterio, usualmente aplicado en la priorización de programas y proyectos, y en la evaluación de proyectos de desarrollo. La metodología planteada en esta investigación, permitió integrar los diferentes criterios del grupo de profesionales a cargo de la revisión y aprobación de los Estudios de Consultoría para la implantación de las Unidades Educativas del Milenio. El resultado de la evaluación técnica de las Consultorías a través de esta metodología, será de carácter cuantitativo, sin embargo, se ha partido de variables cualitativas a las que se han denominado parámetros técnicos de evaluación.


    Palabras Clave


    Metodología, evaluación, infraestructura, consultoría





    Acceder