Regresar a Artículos Indexados
  • POLO DEL CONOCIMIENTO// (EDICION NUM. 26, VOL. 3, NUM. 10)

    Volumen: 3, Numero: 10, Páginas: 44-57 pp

    HERRAMIENTA MULTIMEDIA EDUCAPLAY COMO RECURSO DIDACTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE QUIMICA Y FISICA GENERAL

    Abstract

    Information and communication technologies are found in all areas of human activity, however it seems to have been left out of the classroom, is still taught and taught traditionally, The National University of Chimborazo is willing to change that paradigm and is aware that Today more than ever the use of ICT is an indispensable tool in the educational process, the objective of this work is to use the multimedia tool (educaplay) as a strategy for the learning of chemistry and general physics, the design of the research was not experimental, we worked with the 22 students of the second semester of the Biology, Chemistry and Laboratory career the survey was used and objective tests were applied to measure the learning, the student's t test was used for dependent samples, to demonstrate the relationship between the use of educaplay and the achievement of learning, finally determined that the tool multimedia educaplay promotes the learning of chemistry and general physics.


    Keywords


    multimedia tool, strategy, learning


    Resumen

    Las tecnologías de la información y comunicación se encuentran todas las áreas del quehacer humano, sin embargo parece haber quedado fuera de las aulas, se sigue ensañando y aprendiendo de forma tradicional, La Universidad Nacional de Chimborazo está dispuesta cambiar ese paradigma y está consciente de que hoy más que nunca el uso de las TICS es una herramienta indispensable en el proceso docente educativo, el objetivo del presente trabajo es utilizar la herramienta multimedia (educaplay) como estrategia para el aprendizaje de química y física general, el diseño de la investigación fue no experimental, se trabajó con los 22 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Biología, Química y Laboratorio con los que se trabajó intensamente con la elaboración y aplicación de actividades se utilizó la encuesta y se aplicó pruebas objetivas para medir el aprendizaje, se empleó la prueba t de students para muestras dependientes, para demostrar la relación entre el uso de educaplay y el logro de aprendizajes, finalmente de determinó que la herramienta multimedia educaplay impulsa el aprendizaje de química y física general.


    Palabras Clave


    Educaplay, recursos didácticos, aprendizaje





    Acceder