DILEMAS CONTEMPORANEOS: EDUCACION, POLITICA Y VALORES// (AÑO VI, NUMERO 1)
Volumen: 1, Numero: 1, Páginas: [21]p.
An experience of educational innovation is described. The relationship between knowledge about problem-based learning and the development of skills in Dentistry students in the subject Prosthetics are analyzed. The technique of structural equations was used. The goodness of the model was verified by the methods of generalized least squares and maximum likelihood. The analysis of covariances allowed to verify the interrelation between variables, being those of greater covariance (correlation), the variables Conditions and Conceptual Competence (0.219, p = 0.002); Instrumental and Attitudinal Competences (0.219, p = 0.003) and Procedural and Attitudinal Competences (0.200, p = 0.00).
Se describe una experiencia de innovación educativa. Se analizan las relaciones existentes entre el conocimiento sobre el aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de las competencias en estudiantes de Odontología en la asignatura Prótesis dental. Se empleó la técnica Modelos de ecuaciones estructurales. La bondad del modelo se verificó mediante los métodos de Mínimos cuadrados generalizados y Máxima verosimilitud. El análisis de covarianzas permitió constatar la interrelación entre variables, siendo las de mayor covarianza (correlación), las variables Condiciones y Competencia Conceptual (0,219, p= 0,002); Instrumental y Competencias Actitudinales (0,219, p= 0,003) y Procedimentales y Competencias Actitudinales (0,200, p= 0,00).