Regresar a Artículos Indexados
  • ESPACIOS//(VOL.39, NUM. 20)

    Volumen: 39, Numero: 20, Páginas: [6]p.

    LOS CONTEXTOS FAMILIARES-SOCIETARIOS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS

    Abstract

    In this research have been analyzed the particularities of family-societal contexts related to learning in children 0 and 5 years old, considering different existing laws and regulations in Ecuador, using an ethnographic methodology, with a type of applied research, exploratory, descriptive, explanatory, qualitative, not experimental, and longitudinal, obtaining as results the educational development of the infants considering three learning scenarios such as the educational center, the society in general and the family.


    Keywords


    Child rearing, Early childhood education, Early childhood


    Resumen

    En esta investigación se han analizado las particularidades de los contextos familiares - societarios relacionados con el aprendizaje en niños de 0 y 5 años, considerando para ello diferentes leyes y reglamentos existentes en el Ecuador, utilizando una metodología etnográfica, con un tipo de investigación aplicada, exploratoria, descriptiva, explicativa, cualitativa, no experimental, y longitudinal, obteniendo como resultados el desarrollo educativo de los infantes considerando tres escenarios de aprendizaje tales como el centro educativo, la sociedad en general y la familia.


    Palabras Clave


    Crianza del niño, Educación y cuidado infantil, Primera infancia





    Acceder