Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • DILEMAS CONTEMPORANEOS: EDUCACION, POLITICA Y VALORES// (AÑO V, NUMERO 3)

    Volumen: 5, Numero: 3, Páginas: [22]p.

    RESULTADOS PRELIMINARES DE UNA APROXIMACION A LA APLICACION DE POLITICAS PUBLICAS EDUCATIVAS Y DEL BUEN VIVIR EN EL MARCO DE UN PROYECTO ESTUDIANTIL DE INTEGRACION DE SABERES

    Abstract

    According to UNESCO, higher education must be closely interdependent with the rest of the educational levels. In Ecuador, few publications give account of studies that address the educational problem of the middle level. In zone 3 of the country, this shortage becomes more acute. The Faculty of Education, Humanities and Technology Sciences of the National University of Chimborazo, in coordination with the Education District, has made an approach to the application of public educational policies and Good Living, within the framework of the Student Project of Knowledge Integration of the same name. The present work presents preliminary results.


    Keywords


    higher education, links with society, public education policies, Good Living, Student Project Integration of Knowledge.


    Resumen

    Según la UNESCO, la educación superior debe guardar estrecha interdependencia con el resto de los niveles educativos. En Ecuador, escasas publicaciones dan cuenta de estudios que aborden la problemática educativa del nivel medio. En la zona 3 del país esta carencia se agudiza. La Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, en coordinación con el Distrito de Educación, ha realizado una aproximación a la aplicación de políticas públicas educativas y del Buen Vivir, en el marco del Proyecto Estudiantil de Integración de Saberes del mismo nombre. El presente trabajo presenta resultados preliminares.


    Palabras Clave


    educación superior, vinculación con la sociedad, políticas públicas educativas, Buen Vivir, Proyecto Estudiantil de Integración de Saberes.





    Acceder