Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • DILEMAS CONTEMPORANEOS: EDUCACION, POLITICA Y VALORES// (AÑO V, NUMERO 3)

    Volumen: 5, Numero: 3, Páginas: [19]p.

    ASOCIACION ENTRE LA CARRERA QUE CURSAN, EL NIVEL DE SATISFACCION ACADEMICA, EL NIVEL DE ESTRES PERCIBIDO Y EL SEXO EN UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO

    Abstract

    In the search to maximize the effectiveness of training and improve student well- being, it is necessary to consider those aspects that directly impact on their academic satisfaction and stress level, in order to respond, integrally, to the needs or expectations of the students. The present work intends to analyze the possible association between the variables: career, academic satisfaction, level of perceived stress and sex in a group of undergraduate students of the Faculty of Health Sciences of the National University of Chimborazo (UNACH) in Ecuador. Investigative techniques such as surveys, observations and psychological tests were used.


    Keywords


    stress perception, academic satisfaction, undergraduate students, college career.


    Resumen

    En la búsqueda de maximizar la eficacia de la formación y mejorar el bienestar estudiantil es preciso considerar aquellos aspectos que impactan directamente en su satisfacción académica y nivel estrés, para dar respuesta, integralmente, a las necesidades o expectativas de los estudiantes. El presente trabajo pretende analizar la posible asociación entre las variables: carrera que cursan, nivel de satisfacción académica, nivel de estrés percibido y sexo en un grupo de estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) en Ecuador. Se utilizaron técnicas investigativas como la encuesta, la observación y el test psicológico.


    Palabras Clave


    percepción de estrés, satisfacción académica, estudiantes de pregrado, carrera universitaria.





    Acceder