Regresar a Artículos Indexados
  • REVISTA CUBANA DE EDUCACION MEDICA SUPERIOR// (VOL. 32, NUM. 4)

    Volumen: 32, Numero: 4, Páginas: [12]p.

    METACOGNICION Y APRENDIZAJE AUTONOMO EN LA EDUCACION SUPERIOR

    Abstract

    The college student must develop skills that allow for self-education; there for, it requires the appropriation of strategies that facilitate their autonomous learning and the formation of critical thinking. The presented monograph offers a bibliographical analysis with the aim of offering an epistemological approach to the role of self-learning and metacognition in Higher Education.


    Keywords


    self-learning, metacognition, Higher Education


    Resumen

    El estudiante universitario debe desarrollar habilidades que le permitan su auto educación; para lo cual, este requiere apropiarse de estrategias que faciliten su aprendizaje autónomo y formación del pensamiento crítico. La monografía que se presenta brinda un análisis bibliográfico con el objetivo de ofrecer una aproximación epistemológica al rol del autoaprendizaje y la metacognición en la Educación Superior.


    Palabras Clave


    Autoaprendizaje, metacognición, Educación Superior





    Acceder