Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • DILEMAS CONTEMPORANEOS: EDUCACION, POLITICA Y VALORES// (AÑO V, NUMERO 2)

    Volumen: 5, Numero: 2, Páginas: [18]p.

    EL PENSAMIENTO ESTRATEGICO EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL. ¿TANGIBLE O INTANGIBLE?

    Abstract

    The notion of Strategic Thinking (ST)in its dual intangible-tangible dynamics is recreated and sustainedin the complex current situation of the business environment. Reflecting on strategic thinking in the business context implies broadening its meaning, exceeding its transcendence as deliberate action and building its true nature and scope related to the emerging action. It is necessary to frame STin the area of the intangible, since this is linked to the knowledge that has a certain organization that makes itprivate and that differentiates it from the rest of the competitors,but it is also tangible because it favors entrepreneurs to achieve a high level of common sense based on practice, as well as a preparation for dissimilar problems derived from each environment


    Keywords


    strategic thinking, business context, notions, tangible and intangible nature


    Resumen

    Serecrea y sustenta la noción del Pensamiento Estratégico (PE)en su dinámica dual de intangible-tangibleenla compleja actualidad del entorno empresarial. Reflexionar en torno al pensamiento estratégico en el contexto empresarial implica ampliar su significado, rebasando su trascendencia como acción deliberada y construyendo su verdadera naturaleza y alcance relacionados con la acción emergente. Es preciso enmarcar al PE en el ámbito de lo intangible, ya que este se vincula al conocimiento que tiene determinada organización que la hace privativa y que la diferencia del resto de competidoras, pero es también tangible pues favorece que los empresarios alcancen un alto nivel de sentido común,fundamentado en la práctica, como también una preparación para disímiles problemáticas derivadas de cada entorno


    Palabras Clave


    pensamiento estratégico, contexto empresarial, nociones, naturaleza tangible e intangible





    Acceder