Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • DILEMAS CONTEMPORANEOS: EDUCACION, POLITICA Y VALORES// (AÑO V, NUMERO 2)

    Volumen: 5, Numero: 2, Páginas: [19]P.

    CRITERIOS PARA INTEGRAR LOS MODELOS EDUCATIVOS CONTEMPORANEOS CON LAS ESTRATEGIAS DE EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LAS UNIVERSIDADES.

    Abstract

    Characterizing and systematizing the guidelines that configure the learning evaluation process is becoming more pressing in our universities, because of its importance for reflection and decision making inherent to any optimization of teaching. The present work focuses on systematizing criteria to integrate contemporary educational models with the strategies of evaluation of learning in universities. As a result of the systematization carried out, lines of work are contributed that assist in overcoming the current limitations, by presenting some of the criteria that learning evaluation strategies in the universities must meet to be integrated to the contemporary educational models.


    Keywords


    higher education, contemporary educational models, learning evaluation strategies.


    Resumen

    Caracterizar y sistematizar las directrices que componen el proceso de evaluación del aprendizaje resulta cada vez más apremiante en nuestras universidades, por su importancia para la reflexión y toma de decisiones inherentes a toda optimización de la enseñanza. El presente trabajo se centra en sistematizar criterios para integrar los modelos educativos contemporáneos con las estrategias de evaluación del aprendizaje en las universidades. Como resultado de la sistematización realizada se aportan líneas de trabajo que contribuyen a superar las limitaciones actuales, al plantearse algunos de los criterios que deben reunir las estrategias de evaluación del aprendizaje en las universidades para integrarse a los modelos educativos contemporáneos.


    Palabras Clave


    Educación superior, modelos educativos contemporáneos, estrategias de evaluación del aprendizaje





    Acceder