EUROPEAN SCIENTIFIC JOURNAL VOL13(26)
Volumen: 13, Numero: 26, Páginas: PP: 60-83
Esta investigación se llevó a cabo en estudiantes atletas del Circuito Educativo 06D01C02 Riobamba-Chambo, distrito de la provincia de Chimborazo. El objetivo principal de este estudio es conocer los fundamentos técnicos básicos del baloncesto en el rendimiento de los alumnos de la categoría intermedia. Sin embargo, esto se usaría para determinar específicamente la base técnica básica. También ayudaría a definir el nivel de los fundamentos técnicos básicos para hacer una propuesta. La elaboración de un plan de formación tiene como objetivo desarrollar la base técnica para la categoría intermedia. Dentro de la metodología, se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa. Esta es una investigación de campo porque se desarrollará en el escenario donde se utilizarán evaluaciones prácticas a cada uno de los estudiantes. Además, será una modalidad bibliográfica documental. exploratorio y correlacional, y se tomaría en cuenta la población Será y muestra la cual está conformada por 6 entrenadores, 10 monitores y 75 alumnos de la categoría. La muestra estuvo bajo la técnica de observación directa. Como instrumento se aplicó la encuesta y un cuestionario cerrado.
Esta investigación se llevó a cabo en estudiantes atletas del Circuito Educativo 06D01C02 Riobamba-Chambo, distrito de la provincia de Chimborazo. El objetivo principal de este estudio es conocer los fundamentos técnicos básicos del baloncesto en el rendimiento de los alumnos de la categoría intermedia. Sin embargo, esto se usaría para determinar específicamente la base técnica básica. También ayudaría a definir el nivel de los fundamentos técnicos básicos para hacer una propuesta. La elaboración de un plan de formación tiene como objetivo desarrollar la base técnica para la categoría intermedia. Dentro de la metodología, se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa. Esta es una investigación de campo porque se desarrollará en el escenario donde se aplicarán evaluaciones prácticas a cada uno de los estudiantes. Además, será una modalidad bibliográfica documental. Será exploratorio y correlacional, y se tomaría en cuenta la población y muestra la cual está conformada por 6 entrenadores, 10 monitores y 75 alumnos de la categoría. La muestra estuvo bajo la técnica de observación directa. Como instrumento se aplicó la encuesta y un cuestionario cerrado. Posteriormente se aceptó la hipótesis alternativa de procesamiento y tabulación. Se expresó como conclusiones que los fundamentos técnicos básicos en esta categoría están determinados por el trabajo de dribbling, bandeja de aro, pase de pecho y defensa como elementos predominantes. Al parecer, el nivel de los fundamentos técnicos básicos en los estudiantes es regular, lo que se debe a una formación inadecuada y métodos deficientes en el proceso de enseñanza. y 75 alumnos de la categoría. La muestra estuvo bajo la técnica de observación directa. Como instrumento se aplicó la encuesta y un cuestionario cerrado. Posteriormente se aceptó la hipótesis alternativa de procesamiento y tabulación. Se expresó como conclusiones que los fundamentos técnicos básicos en esta categoría están determinados por el trabajo de dribbling, bandeja de aro, pase de pecho y defensa como elementos predominantes. Al parecer, el nivel de los fundamentos técnicos básicos en los estudiantes es regular, lo que se debe a una formación inadecuada y métodos deficientes en el proceso de enseñanza. y 75 alumnos de la categoría. La muestra estuvo bajo la técnica de observación directa. Como instrumento se aplicó la encuesta y un cuestionario cerrado. Posteriormente se aceptó la hipótesis alternativa de procesamiento y tabulación. Se expresó como conclusiones que los fundamentos técnicos básicos en esta categoría están determinados por el trabajo de dribbling, bandeja de aro, pase de pecho y defensa como elementos predominantes. Al parecer, el nivel de los fundamentos técnicos básicos en los estudiantes es regular, lo que se debe a una formación inadecuada y métodos deficientes en el proceso de enseñanza. Se expresó como conclusiones que los fundamentos técnicos básicos en esta categoría están determinados por el trabajo de dribbling, bandeja de aro, pase de pecho y defensa como elementos predominantes. Al parecer, el nivel de los fundamentos técnicos básicos en los estudiantes es regular, lo que se debe a una formación inadecuada y métodos deficientes en el proceso de enseñanza. Se expresó como conclusiones que los fundamentos técnicos básicos en esta categoría están determinados por el trabajo de dribbling, bandeja de aro, pase de pecho y defensa como elementos predominantes. Al parecer, el nivel de los fundamentos técnicos básicos en los estudiantes es regular, lo que se debe a una formación inadecuada y métodos deficientes en el proceso de enseñanza.