Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • POLO DEL CONOCIMIENTO//VOL2(7)

    Volumen: 2, Numero: 7, Páginas: PP: 916-957

    EL DOCENTE COMO AGENTE DE CAMBIO ANTE LOS EFECTOS DEL USO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. COMPETENCIAS REQUERIDAS

    Abstract

    It is an undeniable fact that we are living in the Information Society, where there is an intense use of information through information and communication technologies. The impact of these has provoked a revolution in different sectors including education. In order to face a new student body and a new school based on technology and information in the teaching learning process, the teachers' digital competences are essential. This paper aims to show the competencies required by teachers to become agents of change in the effects of ICT in the tea ching learning process.


    Keywords


    CT; teaching learning process; competencies; teachers


    Resumen

    Es un hecho innegable que estamos viviendo en la Sociedad de la información, donde hay un intenso uso de la información mediante las tecnologías de información y comunicación. El impacto de éstas ha provocado una revolución en diferentes sectores incluyendo la educación. Para enfrentar un nuevo alumnado y una nueva escuela a partir de la tecnología y la información en el proceso de enseñanza aprendizaje es imprescindible las competencias digitales de los profesores. Este trabajo tiene como objetivo mostrar las competencias requeridas por los docentes para convertirse en agentes de cambio ante los efectos que producen las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje


    Palabras Clave


    TIC;proceso de enseñanza aprendizaje; competencias;docentes





    Acceder