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  • OBSERVATORIO DE LA ECONOMIA LATINOAMERICANA// (SEPTIEMBRE 2017)

    Volumen: 2017, Numero: 2017, Páginas: [60] p.

    DISEÑO DE PLAN DE MERCADEO PARA AGENCIAS DE VIAJES EN EL ECUADOR. CASO DE ESTUDIO

    Abstract

    The present article summarizes the attained results in the investigation orientated to design a tourist marketing plan for Travel Agencies, assuming study of case. The objectives achieved are to design marketing plan making procedure capable to replicate to other tourist travel agencies in Ecuador; Providing tool related to management for the positioning of the travel agencies on the market; Demonstrating the need to apply the strategic marketing in the planning of the travel agencies, to demonstrate by means of case study the feasibility of his realization. It appeals to the scientific qualitative methodology, quoting scientific methods such like the method of experts, of analysis of synthesis, of the dialectic contradictions, heuristic or empiric and other ones. The arrived findings point of this procedure other agencies to effective extrapolation on tour, keeping besides the quoted objectives.


    Keywords


    travel agencies; sustainable tourism; marketing plan; competition; entrepreneurial sustainability


    Resumen

    El presente artículo resume los resultados alcanzados en la investigación orientada a diseñar un plan de mercadeo turístico para Agencia de Viajes, asumiendo estudio de caso. Los objetivos logrados son de diseñar plan de mercadeo creando procedimiento generalizable a otras agencias de viajes turísticos en el Ecuador; proveer de herramienta gerencial para el posicionamiento de las agencias de viaje en el mercado; demostrar la necesidad de aplicar el marketing estratégico en la planeación de las agencias de viaje, demostrar mediante estudio de caso la factibilidad de su realización. Se apela a la metodología científica cualitativa, citando métodos científicos tales como el método de expertos, de análisis de síntesis, de las contradicciones dialécticas, heurístico o empírico y otros. Las conclusiones arribadas apuntan a la efectiva extrapolación de este procedimiento a otras agencias de viaje, cumpliendo además los objetivos citados.


    Palabras Clave


    agencias de viajes; turismo sostenible; plan de mercadeo; competencia; sostenibilidad empresarial





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