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  • INDUSTRIAL DATA//VOL20(1)

    Volumen: 1, Numero: 1, Páginas: 51-58 pp.

    LA LEALTAD DE LOS CLIENTES DE LOS HOSTALES DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA-ECUADOR

    Abstract

    In recent years there has been a growing increase in hotel services, having a competitiveness among them, making it essential to implement strategies to attract and retain customers. The strategies applied to keep customers called loyalty arise to respond to this constant need to improve revenue and reduce outÀows. Loyalty in the hotel sector is measured by different factors such as cognitive, affective, conative and action


    Keywords


    Loyalty, relational marketing, satisfaction.


    Resumen

    En los últimos años ha habido un creciente incremento de los servicios hoteleros, teniendo una competitividad entre estos, por lo que se hace indispensable la implantación de las estrategias para captar y mantener clientes.Las estrategias aplicadas para mantener clientes llamada lealtad surgen para dar respuesta a esta constante necesidad logrando mejorar los ingresos y reducir los egresos. La lealtad en el sector hotelero viene medida por diferentes factores como la cognitiva, afectiva, conativa y de acción


    Palabras Clave


    Lealtad, marketing relacional, satisfacción





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